Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, integrante del V Parlamento de las Juventudes de BC, acudió a la ONU en Nueva York

0
1378

Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, integrante del V Parlamento de las Juventudes de BC, acude a la ONU en Nueva York

La parlamentaria juvenil, Presidenta de la Comisión de Protección al Ambiente, fue parte de la delegación mexicana en la Cumbre “Change The World”. El ex presidente Bill Clinton les dio la bienvenida.

Tijuana, B.C, 04 de abril 2022, (Noticias de BC).- La joven bajacaliforniana, Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, originaria del municipio de Playas de Rosarito, fue parte de la delegación mexicana en la Cumbre “Change The World”, en la sede de las Naciones Unidas en New York, con su cargo de Parlamentaria Juvenil del V Parlamento de las Juventudes del Estado de Baja California,  también es Presidenta de la Comisión de Protección al Ambiente y ha presentado una propuesta de Ley de Regularización de Tecnologías que producen CO2 utilizadas en los centros de trabajo e instituciones públicas.

La cumbre que se realiza en la ciudad de New York por la Asociación Diplomática, presentó el programa “Change the World Model” de las Naciones Unidas, la edición especial 2022, giró en torno al tema principal  «Conectar», el presidente Bill Clinton, dio la bienvenida a los 3000 estudiantes provenientes de más de 120 países diferentes, en donde la señorita Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, fue parte de la delegación mexicana.

La joven parlamentaria juvenil fue parte de la ceremonia de apertura «Cambiar el mundo» junto a los 3000 estudiantes, quienes fueron parte de las Conferencias «Campeones de la libertad» con Andrij Ševčenko, ganador del Balón de Oro de 2004 y uno de los 100 mejores futbolistas, además de Marco Tardelli, campeón mundial de fútbol de 1982, durante  más de una hora, los jóvenes parlamentarios pudieron cuestionarlos y compartir experiencias.

En la Cumbre «Cambiar el mundo» 2022,  tuvieron  oportunidad de compartir las experiencias de la periodista María Latella, Giuseppe Scognamiglio, presidente del Eastwest European Institute y Salvatore Carrubba. Durante su visita a la sede en New York, la joven rosaritense, también tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe destacar, que Evelyn Zileim Salayandia Ochoa, Parlamentaria Juvenil y Embajadora Juvenil de la ONU, ha realizado diversos programas de ayuda a distintos grupos dentro de su Municipio en Baja California, sin duda un orgullo.

A lo largo de estos últimos años, la presencia de las mujeres en el ámbito político, social y económico ha sido muy significativo, es muy propositivo que desde este momento las juventudes, tanto mujeres como varones, se preocupen por el futuro de su nación e incursionen en los aspectos internacionales, como se lo ha propuesto la joven parlamentaria juvenil, Evelyn Salayandia.

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta