Realizarán en Tijuana Primer Congreso Internacional de Endometriosis

0
396

Realizarán en Tijuana Primer Congreso Internacional de Endometriosis

Tijuana, B.C., 11 de abril 2022 (Noticias de BC). – El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Primer Congreso Internacional «Redefiniendo la endometriosis en México», donde participarán expertos de diversos países.

En conferencia de prensa, el secretario del Cotuco, Karim Chalita Rodríguez, mencionó que el evento tiene gran relevancia para atraer turismo de salud y generar un alto valor a la profesión de los médicos de esta frontera.

«Es muy importante apoyar congresos y convenciones, sobre todo cuando están encaminadas a la actualización de los médicos especialistas, quienes tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes», destacó.

Por su parte, el titular del Hospital Ángeles Tijuana, Alfredo Montaño Torres, indicó que esta primera edición del Congreso se realizará del 21 al 23 de abril, en el auditorio principal del Hospital Ángeles Tijuana.

«El propósito es dar a conocer e incrementar la información de lo que es la endometriosis entre nuestra población médica y, en general, para activar el interés y fomentar la salud entre las mujeres que la padecen», anotó.

El profesor médico, señaló que después de recibir academia intensiva en Paraná, Brasil, considerada el centro mundial de la Endometriosis, se visualizó la necesidad de generar un evento en el que se impartiera lo más actual respecto de esta enfermedad, también conocida como el Cáncer Blanco.

«Será un evento en modalidad híbrida, presencial y en línea, con cupo limitado, donde contaremos con invitados especiales, expertos en el tema, quienes compartirán sus conocimientos a través de sesiones académicas informativas y cirugías académicas transmitidas en vivo durante el evento», subrayó.

El Dr. Alfredo Montaño explicó que este es el primer Congreso en su clase que abarca la totalidad de la enfermedad, desde el ABC hasta lo más avanzado en tratamiento quirúrgico y la cirugía láser.

Cabe mencionar que será un evento de gran impacto turístico, resaltó, lo cual será de beneficio para la ciudad por la derrama económica que genera, además de fortalecer a Tijuana como destino de turismo médico de talla internacional.

Entre los especialistas que se darán cita en este primer Congreso el Dr. William Kondo, la Dra. Mónica Tessmann y el Dr. Carlos Henrique Trippia, de Brasil; el Dr. José Eugenio Colon, de Estados Unidos; el Dr. Armando Menocal y el Dr. Ramiro Cabrera Carranco, de México; y los especialistas locales Dr. Pedro Gerardo Ordóñez Hernández, Dr. Fabián Walters Arballo, Dr. Alfredo Montaño Torres y el Dr. Sergio Galván Cázares.

El costo del evento será de 2 mil pesos para médicos especialistas, a quienes se otorgará, exclusivamente, puntaje de certificación, mientras que el costo para médicos familiares y generales será de mil pesos, y gratuito para residentes y enfermeras.

Por último, el Dr. Montaño comentó que se espera una afluencia de 200 participantes de forma presencial, y más de 500 en forma virtual. Para mayor información puede comunicarse al correo smedicaangeles@gmail.com y al 664-635-1800 ext. 2306.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Dr. Pedro Ordoñez Hernández, profesor adjunto de Hospital Ángeles Tijuana; y Dr. Jesús Fabián Walters Arballo, organizador y ponente del Congreso.

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta