Reconoce CANIETI Noroeste modelo educativo en tecnología de la UTT

0
140

 

Reconoce CANIETI Noroeste modelo educativo en tecnología de la UTT

*El organismo empresarial evalúa y reconoce la oferta educativa en tecnología de instituciones de nivel superior de la región, a fin de promover el desarrollo tecnológico y la innovación que requiere la industria

Tijuana, B.C., miércoles a 04 de mayo de 2022 (Noticias de BC).- Por su modelo educativo e innovador, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI Noroeste) reconoció a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) con una placa conmemorativa.

Durante la ceremonia, el licenciado, José Luis Villasana Beltrán, presidente de CANIETI Noroeste, encabezó el acto protocolario de develación de la Placa de Reconocimiento que distingue a la UTT por sus programas educativos en tecnología de calidad, la cual se colocó en una de las paredes del Auditorio de la institución ubicada en el fraccionamiento El Refugio de esta ciudad.

«Esta placa representa el reconocimiento que estamos haciendo como cámara a la labor que ha hecho la UTT desde hace muchos años, y es la conclusión de un proceso de evaluación y revisión en la que trabajamos 17 consejeros», dijo el presidente del Consejo Directivo de CANIETI Noroeste.

Villasana Beltrán, indicó además que a través de este trabajo de evaluación se tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico y la innovación que requiere la industria con los programas académicos de la UTT y en este mismo sentido se está ya trabajando con otras instituciones como la Universidad Iberoamérica de Tijuana, CETYS Universidad y el Instituto Tecnológico de Tijuana, entre otras instituciones educativas de nivel superior de la región.

“En esta actualidad vertiginosa es sumamente difícil que los programas académicos de las instituciones, se actualicen al ritmo que evoluciona la tecnología y la industria, no obstante, en la UTT se encontró un modelo académico muy dinámico y flexible”, dijo Villasana Beltrán.

Refirió que en la UTT los estudiantes tienen la oportunidad de incorporarse a la oferta laboral al realizar prácticas profesionales dentro de las empresas, lo que les permite estar al día de lo que sucede en el ámbito industrial.

«En esta búsqueda de inversión todos debemos hacer nuestra parte, por eso estamos trabajando junto con las academias para encontrar soluciones, visitando a todas las instituciones educativas del estado», afirmó.

Por su parte, el Rector de la UTT, Mtro. Javier Santillán Pérez, destacó que gracias a colaboraciones con organismos como CANIETI Noroeste es que los estudiantes tienen espacios dentro de la industria para poner en práctica lo aprendido en el aula.

En ese sentido, argumentó que los programas académicos de UTT buscan estar a la par de las necesidades del sector productivo, ofreciendo carreras acordes a las vocaciones económicas del estado.

«Nuestros egresados han contribuido, con su presencia, a la fortaleza de Baja California dentro de la industria, y es nuestro compromiso que sean profesionistas integrales que, al momento de graduarse, ya tengan conocimiento de las características del campo laboral», finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes en representación del Secretario de Educación en BC, Lic. Gerardo Arturo Solís Benavides, el Dr. Juan Gabriel Haro Beltrán, Coordinador de Evaluación y Tecnologías Educativa de la SEP; en representación del Secretario de Gobierno, Mtro. Catalino Zavala Márquez, estuvo el Dr. Fidel Magallón Pérez. También estuvieron el Lic. Rafael Trujillo Altamirano, miembro del Consejo Directivo de la UTT, así como algunos de los integrantes del Consejo Directivo de CANIETI Noroeste.

www,noticiasdebc.com

Dejar respuesta