Aplicará BC medidas por abuso de aplicación de vacuna Anti COVID

0
50

Aplicará BC medidas por abuso de aplicación de vacuna Anti COVID

Tijuana, BC., 16 Enero 2021 (Noticias de BC).- El Gobiernos de Baja California, informó que el personal que no se encuentre en la primera línea de batalla para recibir la vacuna anti COVID, tendrá consecuencias, por ser una acción intolerable.

El Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, indicó que el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa, recibió la vacuna contra el COVID-19, lo cual señaló como un acto de abuso, tras permanecer nueve meses en resguardo, cobrando salario sin acudir a trabajar.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que se están verificando casos, debido a que la primera dotación de 9 mil 750 vacunas que llegó a la entidad, eran para la primera línea de atención.

Manifestó que las vacunas eran exclusivamente para la primera línea de atención, conformada por médicos, personal de enfermería y el resto, los que están atendiendo a los pacientes dentro de las áreas COVID-19.

Pérez Rico comentó que prácticamente está aplicada la totalidad de las vacunas que recientemente llegaron a la entidad, que se dio cobertura al 100 por ciento de los trabajadores del sector salud que están trabajando y que no han dejado de hacerlo.

Jaime Bonilla, señaló que no permitirá que en el estado de Baja California se le quite la vacuna a un doctor o una enfermera que se juegan la vida diariamente, y que son a quienes les corresponde la vacuna COVID.

Reportera: Martita Reyes

www.noticiasdebc

Dejar respuesta