Apoya Baja California desarrollo de la cerveza artesanal

0
683

Apoya Baja California desarrollo de la cerveza artesanal

Mexicali, BC., 29 Oct (Noticias de BC).- Con el objetivo de lograr una mayor proyección de la oferta gastronómica y turística, el estado de Baja California apoya el desarrollo de la cerveza artesanal.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó en reunión con la Asociación de Micro Cervecerías de Mexicali, que continúan trabajando en el tema de mejores condiciones de competitividad para el segmento productivo.

“La cerveza artesanal ha proyectado a Baja California por la calidad y creatividad de diferentes estilos, a nivel nacional e internacional, en conjunto con la gastronomía, forma parte de la oferta turística para el mercado local y foráneo”, indicó.

Manifestó que en la entidad se encuentran identificadas 195 cervecerías artesanales y 28 tap rooms, que se plantearon oportunidades para su fortalecimiento y desarrollo, junto con las iniciativas para un mejor marco fiscal, que permitirán la recuperación y avance de la fabricación de la cerveza artesanal.

Para incentivar y aprovechar la diversidad se propuso un recorrido turístico que permita conocer las diferentes casas cerveceras, considerando que hay en Mexicali un fuerte turismo de negocio que se encuentra  en los hoteles durante la semana y un interés del consumo local en fines de semana.

Reportera: Martita Reyes

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta