Apoyan adultos mayores de albergue en Baja California

0
835

Apoyan adultos mayores de albergues en Baja California

Mexicali, BC., 10 Jul. (Turismo de Baja California).- Fueron entregados diversos apoyo de despensa, paquetes de pañales y una silla de ruedas a los adultos mayores del albergue “Ver de Nuevo al Mundo” en Mexicali, Baja California.

La directora del DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que fue realizada la propuesta de impartir vía internet o de manera presencial terapia psicológica grupal a través del personal del Centro Psicológico para la Familia.

Señaló que se debe denunciar cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de los adultos mayores, que la denuncia se puede realizar vía telefónica, por escrito o al 911 y 089, así como las aplicaciones móviles “Habla por Ellos y Por Ellas”.

La funcionaria estatal manifestó que se dispone de siete subprocuradurías para la Defensa de los Menores de la Familia ubicadas en cada municipio y en las delegaciones de San Felipe y San Quintín.

Indicó que cuentan con Centro de Apoyo y Protección a la Familia (CAPF) en Mexicali y Centro de Atención Integral (CAI) en Tijuana, espacios que apoyan a los adultos mayores y familiares con servicios de orientación y asesoría jurídica, atendiendo diversos conflictos familiares, así como pensiones alimenticias.

Fabela Dávalos indicó que como complemento en los CAPF y CAI, se pueden tramitar de manera gratuita actas de nacimiento locales y foráneas, así como el registro extemporáneo, trámites que son de gran demanda e importancia para los adultos mayores.

“Continuamos trabajando a favor de los grupos más vulnerables de la población, los bajacalifornianos debemos asumir la responsabilidad y obligaciones que se tienen en beneficio de los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables”, mencionó.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta