CANIETI NOROESTE, A LA VANGUARDIA EN RESPETO A LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

0
558

CANIETI NOROESTE, A LA VANGUARDIA EN RESPETO A LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

En cumplimiento al compromiso social se colocaron las primeras calcomanías del “Programa Punto Arcoíris” que promueve el XXIV Ayuntamiento de Tijuana en las oficinas de la cámara empresarial y en la entrada del Bit Center

Tijuana, B. C.-, jueves 26 de mayo de 2022 (Noticias de BC).- Además de que se declarará, en esta ciudad, el 27 de mayo como Día Internacional Contra la Homofobia, y, previo a la activación oficial del Programa Punto Arcoíris, el 28 de junio, el presidente de la CANIETI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán dio el paso adelante, en el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Ese respeto se materializó y se hizo visible, en un acto público de colocación de calcomanías del Programa Punto Arcoíris, primero, en oficinas de la CANIETI Noroeste, y, luego, en la entrada del edificio del BIT Center, por parte de la Lic. Regina Cornejo Manzo, directora del Departamento de la Diversidad y la Inclusión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

José Luis Villasana Beltrán destacó que las empresas afiliadas, y los directivos de la cámara empresarial, no han sido discriminatorios, pero, ven positiva esta iniciativa de la alcaldesa Montserrat Caballero, a través de este tipo de acciones y, antes de que sea oficial el Programa Punto Arcoíris, la CANIETI Noroeste fue de los primeros en declarar su espacio como seguro y de respeto para la comunidad LGBTTTIQ+.

Por su parte, el director del Bit Center, Lic. Carlos Caro del Castillo, indicó que, diariamente visitan el lugar alrededor de 900 personas, y, ni entre los visitantes, ni personal de las más de 90 oficinas albergadas en el edificio, no han cometido actos de discriminación a esta comunidad.

Por su parte la Lic. Regina Cornejo Manzo, reconoció la voluntad de CANIEITI Noroeste para ser la primera cámara empresarial en sumarse y precisó que se están convocando a otras cámaras empresariales y firmando convenios con empresas para abrir espacios de respeto a la dignidad humana de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y, que, efectivamente, se está elaborando un reglamento municipal para que en oficinas gubernamentales se incluya un 2% de personal que se identifican como de la comunidad LGBTTTIQ+.

Así mismo, dijo que el 28 de junio por la mañana, en Palacio Municipal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, se realizarán diversas actividades, que incluyen una feria de emprendedores LGBTTTIQ+.

Finalmente, el presidente de CANIEITI Noroeste, Lic. José Luis Villasana Beltrán reiteró que con la colocación de estas calcomanías del “Programa Punto Arcoíris”, se da el mensaje que esta cámara empresarial observa por todas las cosas el talento y las capacidades técnicas y profesionales de este sector de población y que de igual forma se apoyan los proyectos de inclusión, y esta política de brazos abiertos que es acorde a una visión de una Tijuana Incluyente y Para Todos como lo ha manifestado la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta