Catea Fiscalía del estado casa del ex Gobernador de BC Francisco Vega

0
756

Tijuana, BC., 8 May. (Turismo de Baja California).- Fue cateada este día la casa del ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid en Tijuana, Baja California, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El ex gobernador fue acusado por el actual Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por desvío de recursos de aproximadamente 200 millones de pesos con facturas falsas, junto con cinco de sus colaboradores, por abuso de confianza y fraude.

La autoridad se dispuso a realizar el cateo con orden para ingresar al domicilio del ex gobernador, la propiedad fue exhibida como muestra de corrupción del ex gobernador de Baja California, Francisco Vega.

Fue presentada la semana pasada una denuncia penal contra el ex gobernador y ex funcionarios de su administración, sobre todo, los que estuvieron en las áreas de finanzas, quienes son acusados de varios delitos de desviación de recurso de uso público.

El gobernador de Baja California, manifestó en varias ocasiones que el ex Gobernador Francisco Vega había reasignado el presupuesto que estaba etiquetado para otras cosas, lo cual constituyó una irregularidad, que se fue, debiendo a los maestros, servidores públicos y burocracia.

Se presume que el ex Gobernador no vive en Baja California, que desde hace varios meses no vive en la entidad, los agentes brindaron información correspondiente para llevar a cabo el cateo, mientras que la calle estaba acordonada.

La Fiscalía del estado realizó la primera acción concreta en contra del ex Gobernador del estado, procediendo al cateo, en varias ocasiones llamaron a la puerta con la orden para ingresar al domicilio, tras varios intentos, finalmente les permitieron ingresar.

A pesar de que se presumía corrupción por parte de Francisco Vega, no se había realizado ninguna acción concreta, en esta ocasión, será definida si el ex Gobernador de Baja California realizó el desvío de recursos.

La casa que fue cateada este día, es evaluada en varios millones de dólares, se ubica en una de las zonas residenciales más caras de Tijuana, hasta el momento los elementos de la fiscalía estatal se encuentran realizando el cateo correspondiente.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta