Ceresos de Baja California mantienen protocolo de prevención por Covid-19

0
556

Mexicali, BC., 2 May. (Turismo de Baja California).- Debido a la contingencia que se vive en Baja California por Covid-19, fueron tomadas medidas pertinentes al interior de los ceresos del estado pare prevenir brote de dicha enfermedad.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Salvador Morales Riubi, informó que todos los centros penitenciarios cuentan con cerco sanitario, que se han suspendido temporalmente las visitas a los internos para su debida protección.

Agregó que cuentan con estricto control en los ingresos a los centros por los empleados y proveedores con gel para manos, sanitación de su vestimenta, calzado y vehículos, toma de muestras de temperatura, cubrebocas para su ingreso y sanitación en los perímetros de los Centros aplicando la sana distancia.

Señaló que en el interior de los Centros Penitenciarios, la sanitación y limpieza se brinda en intervalos de 3 o 4 horas máximo de espaciado en pasillos, celdas, áreas de convivencia y de telefonía con desinfección permanente.

Manifestó que utilizan cloro para la limpieza, pinol, jabón líquido y sanitación, realizando brigadas médicas de revisión a los internos, que los de nuevo ingreso no son mezclados, los ubican en filtros de observación y posterior a los 15 días de su ingreso sin presentar síntomas de Covid-19, se les asigna lugar.

Morales Riubi indicó que cuentan con otra área destinada en el interior con espacios acondicionados de aislamiento para pacientes con posibles síntomas de Covid-19, así como respectivas áreas médicas para su observación.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta