Continúa seguimiento de fallecimiento de internos en Baja California

0
684

Tijuana, BC., 4 May. (Turismo de Baja California).- Continúa el seguimiento del fallecimiento de internos de los CERESOS de Baja California, para confirmar o descartar si tenían Covid-19 las tres personas que perdieron la vida.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Salvador Morales Riubì, informó que la causa de muerte de las dos personas que murieron en el penal de Mexicali y una en el interior del CERESO de Tijuana, se encuentran en investigación con apoyo de la Secretaría de Salud del estado.

Agregó que debido a la contingencia por Covid-19 que se vive en Baja California, fueron tomadas las medidas pertinentes al interior de los CERESOS para prevenir algún brote de dicha enfermedad, que el Sistema Penitenciario cuenta con 12,325 personas privadas de la libertad en diversos Centros del Estado.

“La información que se tiene hasta el momento es que el primer fallecimiento se registró fue el de Lorena, el 29 de abril en Tijuana, quien padecía hipertensión, diabetes mellitus tipo II, su causa de muerte por determinar es Neumonía”, mencionó.

Señaló que en Mexicali, el 30 de abril, perdió la vida Miguel Alberto de 30 años de edad por choque séptico, síndrome de dificultad respiratorio de adulto, así como de hipertensión arterial.

“El primero de mayo se dio el tercer fallecimiento, de Luis Enrique, quien padecía de obesidad, diabetes mellitus e hipertensión, la muerte se dio en el hospital” indicó el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta