Destaca Baja California en producción de leche, carne y huevo

0
148

Destaca Baja California en producción de leche, carne y huevo

Mexicali, BC., 20 Ago. (Turismo de Baja California).- En el primer semestre de este 2020, destacó Baja California en producción de 97 mil 529.87 litros de leche, 54 mil 143.59 toneladas de carne y 15 mil 175.01 toneladas de huevo para plato.

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, informó que Baja California es un estado altamente productivo en el sector pecuario, que periódicamente brindan informes en sectores como bovino leche, bovino carne, y huevo, entre otros.

“Estos son productos que cumplen con las medidas de sanidad, para venta local y de exportación, por lo que los consumidores, cuentan con la garantía de que es un producto de calidad, es de suma importancia el sector pecuario”, indicó.

Señaló que la actividad ganadera representa una gran economía para Baja California, además de mantener el cuidado, manejo y correcta producción de los productos que llegan a la mesa de millones de hogares.

En ese sentido, Haros Encinas, manifestó que la leche, carne y huevo, elaborados en Baja California, además de distribuirse en el estado, también se transportan a otros estados, así como en diversos países.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta