Empresarios de BC donan colchones inteligentes con valor de 20 mil dólares

0
262

Mexicali, BC., 28 Abr. (Turismo de Baja California).- Empresarios de Baja California donaron insumos médicos para apoyar contingencia sanitaria por Covid-19, entre ellos, 25 colchones hospitalarios inteligentes con valor aproximado de 20 mil dólares.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, informó que Grupo TANCA donó 10 mil botellas de gel antibacterial, cinco mil mascarillas y mil caretas acrílicas.

Agregó que Persal Manufacturing Solutios, donó 200 camastros reclinables para hospitales temporales y 70 camas para hospitales, que en la Fase 3 de la pandemia los hospitales se encuentran al 85 por ciento de su capacidad.

“Esta donación nos dará la oportunidad de habilitar un área para atender los casos de Covid, tal como lo realizamos en Tijuana, en el auditorio Zonkeys, el cual inició operaciones desde el 23 de abril”, mencionó.

Señaló que las donaciones serán de gran ayuda para los doctores y enfermes que tiene una lucha constante para atender a los bajacalifornianos que enfrentan la enfermedad, por tal motivo, agradeció la ayuda que brindaron las empresas.

Por su parte, el director y representante legal en México de Grupo TACNA con sede en Tijuana, Ossie Díaz, indicó que la comunidad industrial se sumó para mitigar los efectos de la pandemia que vive el estado, que los colchones donados son utilizados por hospitales de primer nivel en los Estados Unidos.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta