Estima Ensenada BC cerrar año con 117 mil toneladas de basura recolectada

0
790

Estima Ensenada BC cerrar año con 117 mil toneladas de basura recolectada

Ensenada, BC., 8 Sep. (Turismo de Baja California).- Estima la ciudad de Ensenada, Baja California, cerrar el año con recolección mayor a las 117 mil toneladas de basura, equivalentes a 24 metros de altura de tambos apilados en la Plaza Cívica de la Patria.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que, del mes de enero al de agosto, fueron recolectadas 84 mil 699 toneladas, lo cual representa un 78 por ciento adicional a lo que se hacía en el año 2017.

Agregó que, representa un 56 por ciento con respecto al año 2018 y un 49 por ciento con respecto a la parte proporcional del 2019, “estamos un 60 por ciento arriba de lo que se venía haciendo en los últimos tres año”.

“Nuestra propia recolección ha venido en ascenso mes tras mes, iniciamos con 9 mil toneladas y ahorita tenemos arriba de 13 mil toneladas al cierre del mes de agosto, es estadística, no es percepción”, indicó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales de Ensenada, Baja California, Francisco González Revilla, manifestó que, cada día, en promedio, han sido recolectados 30 mil 151 tambos.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta