Implementarán en Valle de Guadalupe seguridad con tecnología y policía metropolitana

0
756

Implementarán en Valle de Guadalupe seguridad con tecnología y policía metropolitana

Ensenada, BC., 23 Jul. (Turismo de Baja California).- Será implementada seguridad con tecnología y policía metropolitana en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, para proteger al turismo, residentes y empresarios vitivinícolas.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que, en colaboración con la Fiscalía General de Baja California, concretarán la iniciativa que mejorará la vida de los residentes de una de las zonas más visitadas del estado.

Señaló que continuarán colaborando para concretar el proyecto de casetas especiales que serán instaladas en las entradas y salidas de la zona vitivinícola, con el fin de detectar en forma precisa vehículos o personas señaladas o implicadas en actos sospechosos o actos ilícitos.

“Será de suma importancia la tecnología en la vigilancia, debido a que no contará con personal asignado, sino que será fotografiado el conductor y rastreadas las placas en forma inmediata, cada caseta tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos, más práctico que un retén militar”, mencionó.

Agregó que, tras ser escaneado el vehículo en búsqueda de armas o sustancias ilícitas, las detenciones serán realizadas sin interrumpir el tránsito vehicular, que continuarán en la incorporación el Valle de Guadalupe en la Nueva Normalidad.

Manifestó que actualmente gestionan el presupuesto con el gobierno federal para la instalación e infraestructura necesaria, que le han brindado a la zona una unidad de rescate, así como un cuatrimoto, donación a cargo del Comité Provino Baja California, consistentes en una máquina extintora.

Ayala Robles, indicó que es importante contar con la Policía Metropolitana, para tener coordinación con autoridades de los ayuntamientos cercanos como son Tecate, Rosarito, y dar seguimiento a los delincuentes.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta