Impulsan a jóvenes tenistas de BC para convertirse en profesionales con Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil

0
45

Impulsan a jóvenes tenistas de BC para convertirse en profesionales con Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil

Reportera: Martita Reyes

Tijuana, BC., 7 de septiembre 2021 (Noticias de BC)., Será realizado el Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil del Norte, el cual se llevará a cabo del 23 de septiembre al 31 de octubre en la entidad.

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) dio a conocer  que de esta región han surgido importantes figuras del deporte, quienes ponen en alto el nombre de Baja California.

“Ahora, con este Circuito, lo vemos como una oportunidad más para mostrar a Tijuana en el plano nacional e internacional con este semillero de deportistas”, apuntó.

El dirigente aseguró que el turismo deportivo es un área que tiene muy considerada en su agenda de trabajo el Cotuco, debido a que genera una derrama económica importante, donde toda la cadena de valor se ve beneficiada.

Por su parte, la coordinadora del Primer Circuito Profesional de Tenis Femenil del Norte, Mónica González, explicó que este ha sido un largo camino, de mucho trabajo, y espera que no sea la primera vez que se haga este evento.

“La iniciativa nace porque mi gran semilla es la tenista Andrea García y tiene el sueño de ser una tenista profesional, y una mamá no se rinde, soy perseverante, y por eso fue que inicié este proyecto”, explicó.

La coordinadora detalló que el Circuito inicia el 23 de septiembre en el Club Campestre de Tijuana; el 1 de octubre se realizará en Rosarito; el 8 de octubre en Mexicali; el 15 de octubre regresa al Club Campestre de Tijuana; el 22 del mismo mes en Rosarito, nuevamente, y cierra el 31 de octubre en el Club Campestre de Tijuana.

El objetivo, agregó Mónica González, es impulsar a las tenistas que no tienen la posibilidad de salir a otras ciudades grandes del centro del país y buscan ser profesionales y reconocidas, por lo que se espera recibir alrededor de 16 deportistas, aunque la convocatoria sigue abierta.

Destacó que cada semana habrá una bolsa de 15 mil pesos y, al final, la campeona se llevará un bono de 30 mil pesos, por lo que en total es una bolsa de 120 mil pesos.

“El Circuito está enfocado a jugadoras amateur, pero como es un Open, pueden participar todo tipo de jugadoras, por ejemplo, puede venir la número de uno de California, y sería un honor que mi hija compitiera con ella, porque eso nos eleva el nivel”, concluyó la coordinadora.

En la conferencia de prensa también estuvieron José Adán Chairez, delegado de la Asociación de Tenis de Baja California; Tigre Hank, tenista profesional; Jackie Nava, boxeadora profesional, así como la diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local y en representación del Club Campestre de Tijuana asistió Enrique Luna.
www.noticiasdebc.com

Galería de imágenes

Dejar respuesta