Inicia Tijuana conmemoración Día de Muertos con “Altares y Catrinas”

0
663

Inicia Tijuana conmemoración Día de Muertos con “Altares y Catrinas”

Tijuana, BC., 26 Oct (Noticias de BC).- Los festejos de conmemoración del Día de Muertos, iniciaron en Tijuana con la exposición “Altares y Catrinas”, en la emblemática Avenida Revolución.

La presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, informó que el proyecto impulsado por la Asociación de Comerciantes Turísticos en la emblemática Avenida Revolución, tiene el objetivo de promover una de las tradiciones más arraigadas de México, como es el Día de Muertos.

Agregó que la conmemoración del Día de Muertos, tradición 100 por ciento mexicana, de origen indígena, a través de los altares, honra a los difuntos, recordando de esta manera, sus logros e historia.

Señaló la importancia de este tipo de celebraciones, que impulsan el desarrollo de la localidad, de la mano con comerciantes y empresarios para recuperar la actividad productiva y reactivar la economía de la Avenida Revolución con la exposición de altares y catrinas.

“Recuerdo una avenida revolución, que por muchos años fue alegre y con mucho brillo pero también ha habido etapas lamentables, con mucha inseguridad, por eso, estamos ante el reto de encontrar el punto exacto que devuelva la alegría a tan importante calle, que es reconocida a nivel mundial”, indicó.

Reportera: Martita Reyes

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta