Multarán en Tijuana por no usar cubrebocas y asistir a fiestas

0
187

Multarán en Tijuana por no usar cubrebocas y asistir a fiestas

Tijuana, BC., 14 Jul. (Turismo de Baja California).- Con el objetivo de evitar que se propague el Covid-19 en Tijuana, serán multadas las personas que no usen cubrebocas, así como también quien organice o participe en reuniones y fiestas.

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que las personas que incumplan con el resguardo domiciliario, sana distancia o participen en eventos sociales que pongan en riesgo la vida de las personas, también serán multadas.

Agregó que, mediante sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana turnó a comisiones conjuntas la edición de los artículos 169 Bis y 193 Bis del Bando de Policía y Gobierno, para sancionar a las personas que realicen cualquier acto que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.

Señaló que serán sancionadas las personas en Tijuana por no respetar la continencia en los hogares o alerta derivada de la emergencia sanitaria, con multas de 50 a 200 UMA, a fin de evitar la propagación del Covid-19 en la región.

La ciudad de Tijuana cuenta con 3 mil 210 casos confirmados de Covid-19, tiene 75 casos activos, han perdido la vida a causa del Coronavirus 956 personas, se han recuperado 951 pacientes y continúa en semáforo de color rojo.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta