Otorga Baja California talleres en línea en plataforma educativa

0
540

Mexicali, BC., 26 Abr. (Turismo de Baja California).- Cursos y talleres en línea son otorgados en Baja California en plataforma educativa Classromm de Google en “Aprende con DIF BC”, para que toda la familia se integre en tiempo de cuarentena por Covid-19.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, indicó que mediante la plataforma digital, los niños, jóvenes, adultos, padres de familia y adultos mayores pueden acceder para aprender cualquier taller de capacitación.

Agregó que elaboración de huertos y técnicas para el manejo de las emociones durante esta contingencia, son algunos de los talleres que se pueden tomar desde los hogares durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

“En estos momentos donde las familias tienen que permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, hemos trabajado para hacer realidad este proyecto, con el fin de que puedan reforzar sus valores, aprender algún oficio o recibir consejos de nuestros psicólogos”, indicó.

Manifestó que cada semana se producirá material gráfico, ejercicios y videos, para reforzar las diversas clases, que durante las actividades, los alumnos podrán generar comentarios y compartir sus experiencias con otros participantes.

Fabela Dávalos mencionó que por parte del Centro Psicológico de Atención a la Familia, los usuarios tendrán a su alcance de manera paulatina, cápsulas informativas sobre cómo afrontar diversas problemáticas sociales que se pueden generar por el Covid-19.

La directora del DIF Baja California, indicó que los psicólogos otorgarán técnicas de relajación, recomendaciones sobre cómo explicarles a los niños el brote del Covid-19, así como otros temas de interés.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta