Promueve diputada Mónica Hernández, actividades del Centro Comunitario “Niños Héroes”

0
7807

Promueve diputada Mónica Hernández, actividades del Centro Comunitario “Niños Héroes”

Con una clase de ritmo latino el Centro Comunitario “Niños Héroes” de la colonia del mismo nombre se invitó a la activación física entre las amas de casa. También están disponibles servicios médicos, taller de huertos urbanos, enfermería y primeros auxilios y Cuna Campeones (futbol) para niños y otras actividades

Tijuana, B. C.- Los estudios realizados sobre los beneficios que aportan los ejercicios físicos a las mujeres, no solo en cuanto a su estado de salud, sino también en el mejoramiento de su estética y en el incremento de su capacidad física e intelectual, demuestran la importancia de continuar trabajando en la incorporación de ésta a la práctica sistemática y organizada, por tal motivo la diputada Mónica Hernández A. “La Chula”, fue parte durante tres clases la activación física para amas de casa y mujeres de todas las edades, por medio de una rutina de “Ritmos Latinos”, ofrecida por el instructor Luis Mario Velázquez Ordaz en el Centro Comunitario “Niños Héroes”, ubicado en Batalla de la Angostura y Calle de la Cruz de la colonia Niños Héroes. La clase será permanente en este centro tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana.

“Se sabe que los elementos que sustentan mucha información sobre la importancia de la activación física para las amas de casa y evitar el sedentarismo en las mujeres de todas las edades”, dijo Mónica Hernández A. “ La Chula”, fue motivo para planificar este tipo de actividades que contribuyan a la elevación de la calidad en la atención a las amas de casa en la comunidad de la colonia Niños Héroes y los vecinos cercanos al Centro Comunitario que abrió sus puertas desde el mes de enero para volver a dar servicio el temas como la atención médica, Taller de Huertos Urbanos y Cuna Campeones (futbol) para niños, así como otras actividades y talleres de urgente necesidad según lo han manifestado durante las visitas de la diputada que representan este Distrito en el Congreso de Baja California.

Expreso que se busca que con la activación física por medio de la clase de “Ritmos Latinos” así como el resto de actividades que ofrece en Centro Comunitario de la colonia Niños Héroes, elevar a planos cualitativamente superiores la percepción que tiene la familia, la comunidad y el propio individuo sobre la promoción y prevención de salud, así como la influencia del ejercicio físico sistemático para mejorar y modificar estilos de vida.

Entre música y algunos recesos la diputada local, junto a un grupo de señoras, inició el “Mes de la Concientización Contra el Cáncer de Mama” dándole vida nuevamente al salón de actividades múltiples del centro comunitario que fue rehabilitado hace algunos meses para volver a dar servicio hasta de caseta de vigilancia atendida por elementos de la policía municipal.

RECUADRO

Centro Comunitario

“NIÑOS HÉROES”

Dirección: Batalla de la Angostura y Calle de la Cruz.

Colonia Niños Héroes.

Delegación San Antonio de los Buenos.

Informes: 664-210-08-04

Actividades:

Lunes:

Servicios Médicos 9:00 a.m. a 13:00 p.m.

Miércoles:

Huertos Urbanos 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Viernes:

Cuna de Campeones 3:00 p.m. a 4:30 p.m.

Enfermería y Primeros Auxilios 9:00 a 13:00 p.m.

Lunes, Miércoles y Viernes:

Ritmos Latinos de 9:00 a 10:00 a.m.

Dejar respuesta