Realizará Tijuana “Encuentro Nacional de Turismo” para fomentar economía ante Covid-19

0
325

Realizará Tijuana “Encuentro Nacional de Turismo” para fomentar economía ante Covid-19

Tijuana, BC., 14 Nov (Noticias de BC).- Será realizado en Tijuana el primer “Encuentro Nacional de Turismo”, para fomentar la economía que se ha visto afectada ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa, el coordinador del evento, Carlos Mora Álvarez, informó que el encuentro contará con la presencia del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, además de gobernadores de varios estados, secretarios de turismo, presidentes municipales y legisladores federales y locales.

Señaló que el evento se llevará a cabo el 18 de noviembre en las instalaciones del hotel Quartz, donde autoridades y empresarios revisarán los desafíos que implican la recuperación del turismo, que ha sido golpeado severamente por la pandemia, han confirmado asistencia 20 secretarios de turismo.

El objetivo del evento es encontrar respuestas conjuntas a la situación por la que atraviesan infinidad de prestadores de servicios turísticos afectados por el covid-19 y apoyar las labores de posicionamiento y promoción de los diferentes servicios y atractivos de Baja California.

Por parte de Baja California, participará el Gobernador Jaime Bonilla Valdez; así como el mandatario de Quintana Roo, Calos Joaquín González; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; los secretarios de turismo encabezados por Luis Humberto Araiza, Presidente de ASETUR, Unión de Secretarios de Turismo de estados.

Durante el encuentro, se revisarán las estrategias que se pretenden ejecutar por las autoridades federales y los estados, así como la visión empresarial en temas importantes y promoción de inversiones sustentables.

Además de la creación de nuevos productos turísticos con los atractivos existentes y las acciones de mercadotecnia a ejecutar, el evento tendrá cupo limitado a funcionarios y empresarios del sector, cuidando las medidas de higiene y prevención que marcan las autoridades.

Estuvieron presentes en la conferencia, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Alfonso Dávila Velázquez y la subsecretaria de turismo de Baja California, Ivette Casillas Rivera.

Reportera: Martita Reyes

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta