Realizarán en Rosarito BC “La Guelaguetza” con gastronomía de Oaxaca

0
149

Realizarán en Rosarito BC “La Guelaguetza” con gastronomía de Oaxaca

Tijuana, BC., 1 Jul. (Noticias de BC).- La gastronomía de Oaxaca será degustada en Baja California con «La Guelaguetza» en Playas de Rosarito, los días 3 y 4 de julio, donde los asistentes podrán disfrutar también de música y artesanías.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, indicó que los organismos empresariales organizados se han dado a la tarea de reactivar las actividades turísticas que fomenten la recuperación del sector.

«Afortunadamente hemos salido adelante; el día de hoy se puede decir que prácticamente estamos abiertos al 100%, siempre cuidando los protocolos de prevención por la pandemia», manifestó.

De ahí que los días 3 y 4 de julio se llevará a cabo la tradicional Guelaguetza, en el estacionamiento del Restaurante La Guelaguetza, en Playas de Rosarito, donde habrá música, gastronomía, bailables y moda.

El evento es organizado por la Unión de Oaxaqueños en Baja California, que preside Sandra Mendoza, con el apoyo de la Canirac y Cotuco de Rosarito.

La dirigente anotó que la Guelaguetza representa el «Don de la fraternidad», cuyo objetivo es reforzar la autenticidad de los diseños artesanales ante la creciente proliferación de prendas de imitación.

Cabe señalar que Oaxaca es una de las entidades con mayor presencia en Baja California, lo que ha creado un hermanamiento entre ambas regiones.

«Es un evento lleno de colores, de arte, de cultura, de sabores, que nos va a remontar a esos poblados donde se preparan todas esas riquezas gastronómicas que son patrimonio de la humanidad», subrayó Mendoza.

La presidenta de la Unión Oaxaqueña mencionó que el evento durante los dos días será de 10 de la mañana a 10 de la noche, siendo gratuito de las 10:00 am a las 4:00 pm, y a partir de las 5:00 pm, arrancará el concierto con la reconocida artista oaxaqueña Patricia Alcaraz, cuyo costo será de 500 pesos, el cual incluye ya la cena.

Por su parte el secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, expresó que como municipios vecinos Tijuana y Rosarito se apoyan mutuamente, dado que tienen una vocación turística compartida.

«Nos da gusto que se empiece a reactivar la economía y, por ello, es muy importante apoyar los eventos turísticos, toda vez que Tijuana ha sido modelo a nivel nacional en cuanto a la aplicación de protocolos sanitarios en el sector», afirmó.

Con el costo del boleto se podrá participar en una rifa de productos oaxaqueños que estarán ofertando los expositores el último día del evento.

Reportera: Martita Reyes

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta