Reanuda servicio de pasaportes la Secretaría de Relaciones Exteriores

0
57333

Reanuda servicio de pasaportes la Secretaría de Relaciones Exteriores

Tijuana, BC., 19 Jun. (Turismo de Baja California).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que reanudará servicio de pasaportes en diversos estados a partir del 22 de junio del presente año.

Manifestó que las dependencias donde será bridado el servicio será en La Paz, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Torreón, Guadalajara, Tepic, Nayarit, Monterrey, Nuevo León, Cancún y Zacatecas.

Agregó que también reanudarán el servicio en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidaldo II y Tlalpan.

Señaló que, dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatal, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones autorizadas para reanudar operaciones.

Baja California, por continuar en semáforo rojo, no está contemplada para llevar a cabo el servicio de pasaporte, los residentes del estado tendrán que esperar hasta que cambie el color para volver a realizar el trámite.

Manifestó que el portal de citas por internet se mantendrá temporalmente desactivado, que para ingresar a las sedes de las delegaciones se deberá cumplir con protocolo de cita previa programada, acudir 15 minutos antes, portar cubrebocas, aplicar gel antibacterial, portar careta de acrílico y guantes de látex.

La cancellería mencionó que se tomará temperatura al ingreso de la oficina, mantener 1.5 metros de distancia entre las personas, que no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Los estados donde las delegaciones de la SRE continuarán suspendidas pueden tener contacto a través del correo dgdelaciones@sre.gob.mx, para obtener información en caso de emergencia.

Indicó que las citas se podrán programar exclusivamente en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 A 16:00 horas.

Reportera: Marita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta