Reanudan actividades ligas deportivas de BC con activación de gimnasios

0
278

Reanudan actividades ligas deportivas de BC con activación de gimnasios

Ensenada, BC., 1 Oct. (Turismo de Baja California).- Ligas deportivas de Baja California reanudaron actividades con activación de gimnasios en la transición del semáforo a color naranja.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, informó, que en apego a los protocolos sanitarios previamente aprobados, se reanudaron actividades en el gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan.

Agregó que las ligas de futbol, básquetbol, voleibol y demás disciplinas que utilizan espacios municipales, retomaron sus entrenamientos en apego a protocolos sanitarios que previamente ingresaron ante las autoridades estatales correspondientes.

“En las albercas se amplió la capacidad de usuarios, en un principio se permitían dos personas por carril en nado libre y tres en clase, con el semáforo naranja se extendió a tres nadadores por carril en nado libre y cuatro en clase”, indicó.

Señaló que los entrenamientos en el interior del gimnasio son de 50 minutos, los otros 10 minutos se utilizan para la limpieza del espacio y desinfección de los aparatos, que una vez que todo está en condición de ser utilizado, puede ingresar el siguiente grupo guardando la debida distancia.

“Aunque se estaban realizando entrenamientos en el exterior, con el cambio en el color de semáforo epidemiológico por la contingencia Covid-19, se retomaron los entrenamientos en el interior, así como el uso de aparatos”, indicó.

Las actividades en exterior, manifestó la funcionaria, se continuarán realizando, debido a que los usuarios han manifestado sentirse más cómodos trabajando al aire libre, tiene mayor margen de distancia al establecido en los protocolos.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

 

Dejar respuesta