Recomienda BC medidas preventivas para evitar virus del nilo

0
635

Recomienda BC medidas preventivas para evitar virus del nilo

Tijuana, BC., 26 Sep. (Turismo de Baja California).- La Secretaría de Salud recomendó a la población del estado, evitar acumulación de agua, a efecto de inhibir la reproducción del mosquito que podría transmitir el Virus del Oeste del Nilo.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada, informó que es importante que la población mantenga medidas de prevención, tener limpio y fumigado el patio, evitar cubetas, macetas o cualquier recipiente que acumule agua.

“Se deben lavar los recipientes como son el envase donde beben líquido las mascotas, el Virus del Oeste del Nilo es transmitido por el mosquito “culex”, el cual se reproduce en cualquier tipo de agua acumulada como ríos y canales”, indicó.

Manifestó que el Virus del Oeste del Nilo es una enfermedad infecciosa causada por el virus del género flavivirus, que la región se encuentra libre de casos de esta patología, pero es necesario tomar las medidas necesarias

“Es importante que las personas que provengan de los estados norteamericanos de Texas, Luisiana y Misisipi, estén pendientes de los síntomas, debido a que en esos lugares, es donde se presenta la mayor incidencia”, comentó.

La aparición del virus se recrudece a finales del verano y principios del otoño, donde el mosquito tiene mayor ciclo de reproducción, se debe tener mayor precaución en las mañanas, durante el alba y atardecer, cuando el vector busca su alimento.

El 80 por ciento de las personas infectadas no presentan síntomas, o son leve dolor de cabeza y articular, fiebre moderada, náuseas, vómito y salpullido en pecho, estómago y espalda, los cuales desaparecen de tres a cinco días.

Señaló que la estadística médica, indica que una de cada 150 personas enferma de gravedad con síntomas de fiebre alta, rigidez en cuello, desorientación, convulsiones, pérdida de la visión, entumecimiento y coma.

Los síntomas pueden durar varias semanas, mencionó la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, los efectos neurológicos llegan a ser permanente en especial en personas mayores de los 50 años de edad.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta