Supera Tijuana Mil millones de dólares en inversión nacional y extranjera

0
1088

Supera Tijuana Mil millones de dólares en inversión nacional y extranjera

Tijuana, BC., 4 Oct. (Turismo de Baja California).- Superó Tijuana mil millones de dólares en inversiones nacionales y extranjeras durante el primer año de gobierno, que permiten mantener la región como una zona estratégica para invertir.

El Presidente Municipal de esta ciudad fronteriza, Arturo González Cruz, informó que de los mil 173 millones de dólares que han realizado diversos inversionistas, 532 corresponden a inyección de capital nacional.

“Uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal, es el Desarrollo y la movilidad, por tal motivo, implementamos acciones primordiales para que Tijuana continúe captando inversiones, lo cual genera diversas fuentes de empleo para beneficio de los ciudadanos”, indicó.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), de octubre 2019 a septiembre de 2020, cerca del 50 por ciento de las inversiones son nacionales, el resto corresponde a países como Estados Unidos, China, Taiwán, Francia, Corea del Sur, España, Canadá y Japón.

Para fortalecer las inversiones, se estableció una mesa de trabajo con el Cuerpo Consular acreditado en Baja California, con la participación de cónsules de países como Francia, España, Estados Unidos, Japón y Turquía, para plantear estrategias que impulsen sectores comerciales, sociales y la industria inmobiliaria.

En el mismo periodo, se generaron 25 mil 184 empleos, principalmente de los sectores inmobiliario, industrial, automotriz y médico, esto a pesar de atravesar una contingencia sanitaria en todo el mundo.

A pesar de atravesar la contingencia sanitaria, que se agravó durante los primeros meses del 2020, los empresarios han demostrado que continúan teniendo interés en Tijuana para destinar su capital y recuperar la actividad productiva.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta