Tijuana anuncia condiciones climáticas extremadamente cálidas

0
302

Tijuana anuncia condiciones climáticas extremadamente cálidas

Tijuana, BC., 17 Ago. (Turismo de Baja California).- Fue alertada la ciudadanía de Tijuana por condiciones extremadamente cálidas que se esperan durante esta semana, las cuales pueden alcanzar temperaturas entre los 35 y 41.1 grados centígrados.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, informó que, de acuerdo a la consulta y monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos, un intenso sistema de alta presión seguirá generando temperaturas locales muy cálidas.

Agregó que, tanto en la costa como en los valles, la temperatura podrá ir de los 35 a los 41.1 grados centígrados, por tal motivo, se ha emitido alerta de calor excesivo en los valles de la región por una combinación de altos niveles de humedad.

Señaló que la alerta de calor posiblemente se reitere para el fin de semana y provoque golpes de calor en la población, que, ante estas condiciones, las autoridades de salud recomiendan no dejar a las personas de la tercera edad, infantes y mascotas desatendidas en el hogar o en vehículos.

Manifestó que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 y las 14:00 horas, no tomar bebidas gasificadas y mantenerse hidratados con agua, así como evitar la quema de basura y pastizales para evitar un siniestro.

“Durante esta temporada de calor es importante permanecer en los hogares, ya que además persiste la pandemia en la ciudad, se debe cuidar el agua, hacer buen uso de ella, de forma moderada para prevenir su escasez”, indicó.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta