Tijuana fomentará tradiciones mexicanas con “Altares y catrinas”

0
1099

Tijuana fomentará tradiciones mexicanas con “Altares y catrinas”

Tijuana, BC., 19 Oct. (Noticias de BC).- Las tradiciones mexicanas, serán fomentadas en Tijuana a través de “Altares y catrinas”, que tienen como objetivo reactivar la actividad turística de la ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Alfonso Dávila Velásquez, informó, que a partir del 26 de octubre, habrá 40 altares en diferentes puntos de la emblemática Avenida Revolución de Tijuana.

“Es un proyecto impulsado por comerciantes de la Avenida Revolución, para promover las tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos, siempre respaldaremos este tipo de eventos que tiene la finalidad de promover nuestra cultura”, indicó.

Agregó que estas actividades atraen a connacionales de Estados Unidos, quienes buscan encontrarse con sus raíces, con lo cual, se reactiva la actividad turística y la economía de esta ciudad fronteriza.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, manifestó que el proyecto tiene miras de convertirse en tradicional, para ser realizado año tras año.

“Se busca rescatar las tradiciones mexicanas en una de las avenidas más representativas de la ciudad, la Avenida Revolución, donde se instalarán un altar mayor y 40 más en diferentes negocios y paisajes”, comentó.

En el altar mayor será colocado en la esquina de la Avenida Revolución y Calle Cuarta, donde habrá una ofrenda para empresarios sobresalientes que lograron que la avenida se colocara en el mapa mundial, como una de las más visitadas del mundo, y un polo de inversiones.

Mencionó que el resto de los altares será de temática libre  para los comercios participantes, será trazada una ruta para que los visitantes puedan descargar en sus celulares mediante un código QR.

Reportera: Martita Reyes

www.noticiasdebc.com

 

Dejar respuesta