Tijuana realizará Festival de la Ensalada Caesar’s con orquesta, jazz y rock

0
124

Tijuana realizará Festival de la Ensalada Caesar’s con orquesta, jazz y rock

Tijuana, BC., 15 Jul. (Noticias de BC).- Tras más de un año y medio de pandemia, los eventos gastronómicos se comienzan a retornar, el 18 de julio se llevará a cabo el Festival de la Ensalada Caesar´s en la icónica Avenida Revolución.

En Conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana y Baja California, Juan José Plascencia Huerta, indicó que el tradicional festival resalta uno de los platillos más famosos surgidos en Tijuana, la ensalada Caesar´s.

«Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio porque nos dio el apoyo para hacer el festival nuevamente y poder hacerlo en la Avenida Revolución, enfrente del restaurante donde nació el platillo», expresó.

En años anteriores, dijo, se llevó a cabo en el parque de la Torre Agua Caliente y en el Centro Cultural Tijuana, por lo cual, realizarlo en la icónica Avenida Revolución, resulta mucho más significativo.

Juan José Plascencia recordó que la ensalada Caesar´s se inventó en 1928 en el restaurante que lleva el mismo nombre, siendo un platillo que hoy en día se encuentra en todos los rincones del mundo.

«Cada quien, con su toque, pero la receta original que se prepara en Tijuana lleva ajo, queso parmesano, aceite de olivo, huevo, mostaza, salsa inglesa y anchoa; esta preparación baña las hojas de lechuga, para luego finalizar con queso parmesano fresco y crutones», explicó el dirigente.

El objetivo del festival, destacó Plascencia, es retomar la dinámica de eventos gastronómicos, culturales y musicales, para que la gente salga a disfrutar y pasar un rato agradable, familiar, tomando las debidas medidas de cuidado sanitario.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac, Rebeca Aguilar, manifestó que los integrantes de la comisión están emocionados de poder coordinar el festival.

«Buscamos que sea algo familiar, muy cuidado, pues es una muestra de lo que Tijuana puede ofrecer en cuanto a gastronomía. Para ello, tendremos 19 stands con una gran variedad de restaurantes, barras de mixología, café y postres», precisó.

Además, agregó, se ha preparado un programa musical que incluye presentaciones con orquesta, jazz y rock, por lo que habrá gustos para todos.

«En esta ocasión se cercará la Avenida Revolución desde la calle Cuarta hasta la mitad de la calle Quinta y Sexta, con salidas de emergencia, a fin de llevar un mejor control, además que habrá toma de temperatura y un módulo para lavado de manos», subrayó.

Por último, comentó que el costo del boleto incluye una bebida y degustación de la ensalada Caesar´s, en tanto que uno de los requisitos para los asistentes será presentar su certificado de vacunación Covid, debido a los lineamientos de la autoridad para eventos masivos.

Agregó que “El evento será este domingo 18 de julio, de las 12 a las 20 horas, con venta de boletos en el restaurante Caesar´s, Blue Luna Café, TJ Spot, Casa Plascencia, Helados Moldava y en la entrada del evento, el costo de entrada incluye bebida y ensalada; uno de los requisitos será presentar el certificado de vacunación Covid”.

Reportera: Martita Reyes

www.noticiasdebc.com

Dejar respuesta