Reactiva Ensenada trabajos en Crucero para fomentar el turismo

0
5453

Reactiva Ensenada trabajos en Crucero para fomentar el turismo

Ensenada, BC., 26 Jun. (Turismo de Baja California).- La ciudad de Ensenada, Baja California reactivó trabajos de rehabilitación en el Crucero, una de las calles más transitadas del puerto, para fomentar el turismo.

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, indicó que los trabajos realizados forman parte del Plan de Rehabilitación de Vialidades, los cuales comprenden 524 mil metros cuadrados para este año.

Señaló que hay mucha humedad en la zona, debido a fugas en pozos de servicio, por lo cual es necesario utilizar concreto hidráulico para evitar de esta forma, el hundimiento de las losas.

“Se ha encontrado que el material original es arcilla y no resulta adecuado para la pavimentación, por lo cual se procederá a extraerlo del sitio, posteriormente será reemplazado con base hidráulica para colocar la capa de concreto en alrededor 20 centímetros de espesor”, mencionó.

Manifestó que el avance registrado es de mil 600 metros cuadrados, que continuarán con las cuadrillas de bacheo puntual para que cuando el turismo pueda visitar el puerto, esté en las mejores condiciones.

Reportera: Martita Reyes

www.turismodebajacalifornia.com

Dejar respuesta